La ola de violencia que se desató esta semana en Turrialba estaría relacionada con la aparente llegada a ese cantón de agrupaciones criminales provenientes del Caribe y de otros puntos del país.
Esa es una de las versiones preliminares que maneja el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó este sábado que ante los recientes hechos de violencia en esa zona se tomó la decisión de reforzar la presencia de personal policial.
“Como parte del intercambio de información policial, se realizó una reunión con autoridades judiciales de la zona, para establecer líneas de trabajo que permitan identificar personas que pertenecen a bandas criminales y que, aparentemente, pudieron haberse trasladado del Caribe u otras partes del país para cometer delitos, enfrentamientos y asesinatos contra bandas locales”, señaló Seguridad.
LEA MÁS: Vecina de Turrialba ante ola de violencia: “Se respira miedo hasta de salir de la casa”
Las autoridades destacaron que ante esta situación la Fuerza Pública reforzó con más policías que pertenecen al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Canina, con el propósito de aumentar las acciones policiales en esa localidad.
Según Seguridad Pública, las acciones se enfocarán principalmente en la comunidad de Carmen Lyra, donde tan solo esta semana se registraron tres violentos homicidios.
“Ayer viernes, se realizó un operativo en donde se ingresó a diferentes comunidades que son de interés policial, y en donde se efectuaron controles de carreteras, abordaje e identificación de personas de interés, objetivos de persecución penal, decomisos de drogas, así como hallar armas de fuego y armas blancas con las que se podría cometer algún delito”, detalló Seguridad.
Los operativos se mantendrán de forma sostenida con el fin de evitar hechos delictivos y de violencia.