Un supuesto grupo criminal fue desmantelado por las autoridades este jueves, pues se habría dedicado a robar combustible de un poliducto de la Refinadora de Costarricense de Petróleo (Recope), para lo cual habrían utilizado una manguera de más de un kilómetro de largo.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que en el operativo, para traerse abajo el ilícito negocio, se contó con la colaboración del Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y funcionarios de investigación de Recope.
El operativo se inició al mediodía del miércoles y finalizó la madrugada de este jueves, cuando las autoridades detuvieron a 11 hombres, quienes se encontraban en dos predios en Moín de Limón, los cuales eran usados para almacenar el combustible robado.
LEA MÁS: Mamá de colegiala desaparecida revela lo que dice la carta que le dejó su hija en la casa
Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Víctor, de 46 años, Lamas, de 22; Martínez, de 24; Suazo, de 24, Lamas, de 26; Tucker, de 40; Torres, de 28; Solano, de 18; Estrada, de 22; Torres, de 29 y Zelaya, de 23 años.
Según el OIJ, la investigación por este caso se inició la semana pasada, cuando los agentes recibieron una denuncia por parte de funcionarios de Recope sobre el aparente robo de combustible del poliducto que recorre el sector de Moín.
“Se logró determinar que existía una toma ilegal en el sector de Moín, la cual tenía una manguera instalada desde la toma ilegal y que recorría, aproximadamente, un kilómetro hasta llegar a dos predios en esa misma zona, donde había tres estructuras”, detalló el OIJ.
Tras allanar los dos predios y detener a los 11 sospechosos, los investigadores también decomisaron una máquina eléctrica para bombear la gasolina, dispositivos GPS, celulares, un kilómetro de manguera y cerca de 7.000 litros de combustible repartidos en estañones y pichingas.