Una banda que, al parecer, era liderada por un hombre apellidado López Sequeira, de 38 años, se habría robado más de ¢100 millones tras meterse a robar en casas alquiladas por turistas extranjeros.
Así lo dio a conocer el OIJ de Nicoya, el cual indicó que el grupo criminal es vinculado, de momento, con 26 causas que ocurrieron entre mayo y noviembre de este año en un complejo de casas vacacionales en playa Guiones, en Nosara de Guanacaste.
El negociazo de la banda llegó a su fin este viernes cuando el líder y otros seis supuestos miembros del grupo, entre estos un hermano de López, fueron detenidos por la Policía Judicial.
El supuesto líder y tres hombres apellidados López, de 27 años; Zúñiga, de 27, y Torres, de 38, fueron capturados a las 3 de la mañana de este viernes cuando los investigadores del OIJ le dieron persecución al carro en el que viajaban, que acaba de salir del mencionado complejo vacacional.
“A estos sujetos se les decomisaron computadoras, dinero, equipos electrónicos, pasamontañas y herramientas que, en apariencia, usaban para forzar las puertas de las casas”, explicó el OIJ.
Los otros tres sospechosos de apellidos López, de 31 años y hermano del líder; Villagra, de 23 y González, de 26, fueron capturados horas después por medio de operativos realizados en barrio San Martín, barrio Santa Ana y barrio Las Brisas, todos en Liberia.
La Policía Judicial detalló que el grupo criminal “trabaja” de noche y de madrugada.
“Aparentemente estos sujetos operaban entre las 6 de la tarde y 9 de la noche cuando las personas que alquilaban las viviendas salían a cenar y en otras ocasiones entre la medianoche y las cuatro de la mañana, cuando las personas se encontraban durmiendo”, agregó el OIJ.
Al parecer los sujetos forzaban las puertas de las viviendas para ingresar, pero lo hacían con mucha maña, pues en ninguno de los casos despertaron a las víctimas. Además de robar dinero, computadoras, y otros objetos de valor, también se les vincula con el robo de dos carros.