Una banda dedicada al robo de combustible se “mudó” de Limón a San Blas del Carmen, en Cartago, para continuar con sus fechorías, pues la presión de las autoridades en el Caribe los tenía contra las cuerdas.
Incluso, los sospechosos hicieron una inversión millonaria para seguir haciendo de las suyas en el nuevo barrio, pero al final no les sirvió de nada, pues este martes fueron detenidos por las autoridades.
Recope informó que la investigación por este caso se inició en julio del año pasado, cuando recibieron información confidencial sobre el robo de combustible de un poliducto, el cual estaba siendo almacenado en un predio de esa zona.
LEA MÁS: Hombre pidió ayuda a Policía por asalto en San José y terminó siendo encarcelado, ¿cómo pasó?
“Después de varios meses de investigación, se detuvo a tres personas relacionadas con el caso. Se trata del administrador del predio, de apellidos Solís Conejo; el conductor de un camión, apellidado Cordero Calderón; así como un hombre de apellido Coto Sanabria, quien se encontraba comprando combustible en el sitio”, detalló Recope.
Además de encontrar múltiples recipientes utilizados para almacenar combustible, las autoridades también dieron con la toma ilegal en el poliducto.
LEA MÁS: El insólito lugar en el que se escondieron sospechosos que huían de la policía tras robar a trailero
“Los sospechosos realizaron una toma ilegal en el poliducto, justo a su paso por el puente sobre el río Toyogres. Desde ahí, conectaron una manguera valorada en ₡3,2 millones, que fue camuflada dentro de la vegetación, asegurada en una caja con candado y conectada con una segunda parte de manguera que llegaba al predio".
Se determinó que el combustible robado, en apariencia, era vendido en grandes cantidades y al menudeo; incluso, en ocasiones era usado por la misma banda para fines personales.
Se estima, que durante siete meses, los sospechosos habrían sustraído, aproximadamente, 150.000 litros de combustible.