Sucesos

Banda se pasó de Limón a Cartago para continuar con grave delito, y de nada les valió

Las autoridades informaron que los sospechosos, incluso, hicieron una inversión millonaria tras mudarse de barrio

EscucharEscuchar
La banda usaba un predio, en apariencia, para almacenar y vender el combustible robado. Foto Recope.
La banda usaba un predio, en apariencia, para almacenar y vender el combustible robado. Foto Recope. (Recope/La banda usaba un predio, en apariencia, para almacenar y vender el combustible robado. Foto Recope.)

Una banda dedicada al robo de combustible se “mudó” de Limón a San Blas del Carmen, en Cartago, para continuar con sus fechorías, pues la presión de las autoridades en el Caribe los tenía contra las cuerdas.

Incluso, los sospechosos hicieron una inversión millonaria para seguir haciendo de las suyas en el nuevo barrio, pero al final no les sirvió de nada, pues este martes fueron detenidos por las autoridades.

Recope informó que la investigación por este caso se inició en julio del año pasado, cuando recibieron información confidencial sobre el robo de combustible de un poliducto, el cual estaba siendo almacenado en un predio de esa zona.

“Después de varios meses de investigación, se detuvo a tres personas relacionadas con el caso. Se trata del administrador del predio, de apellidos Solís Conejo; el conductor de un camión, apellidado Cordero Calderón; así como un hombre de apellido Coto Sanabria, quien se encontraba comprando combustible en el sitio”, detalló Recope.

Además de encontrar múltiples recipientes utilizados para almacenar combustible, las autoridades también dieron con la toma ilegal en el poliducto.

“Los sospechosos realizaron una toma ilegal en el poliducto, justo a su paso por el puente sobre el río Toyogres. Desde ahí, conectaron una manguera valorada en ₡3,2 millones, que fue camuflada dentro de la vegetación, asegurada en una caja con candado y conectada con una segunda parte de manguera que llegaba al predio".

Se determinó que el combustible robado, en apariencia, era vendido en grandes cantidades y al menudeo; incluso, en ocasiones era usado por la misma banda para fines personales.

Se estima, que durante siete meses, los sospechosos habrían sustraído, aproximadamente, 150.000 litros de combustible.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.