Una banda conformada por tres maleantes se convirtió en el terror de las gasolineras, pues en cuestión de un mes asaltaron de forma violenta cinco negocios de este tipo, logrando adueñarse de más de ¢2 millones.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que la Delegación Regional de Pérez Zeledón pide la ayuda de la ciudadanía para obtener información que les permita identificar y dar con el paradero de los asaltantes.
LEA MÁS: Cuatro policías caen a río durante patrullaje y uno de ellos se encuentra desaparecido
De acuerdo con la Policía Judicial, a estos hombres se les relaciona con cinco causas ocurridas en mayo de este año, en las cuales los maleantes llegaron en un carro y encañonaron a los trabajadores de las gasolineras para luego despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares y artículos personales, entre otros bienes.
Los sujetos cometieron los robos en horas de la madrugada en los cantones de Pérez Zeledón, Quepos y Buenos Aires.
“Los hechos ocurridos en Pérez Zeledón, se dieron el 18 y 23 de mayo y para esto los sospechosos utilizaron un automóvil Kia Picanto gris. Posteriormente, el 23 de mayo, en apariencia, estas personas asaltaron de forma consecutiva tres estaciones de servicio en Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.
LEA MÁS: Investigan si mujer habría sido quien le causó horrible muerte a su propio padre dentro de la casa
“En el quinto asalto, en Quepos, se determinó que los sospechosos utilizaron el Kia Picanto, sin embargo, este carro portaba una placa que no le correspondía, y esa placa la portaba un carro Hyundai Accent, utilizado para cometer uno de los asaltos en Buenos Aires de Puntarenas”, destacó el OIJ.
Si usted tiene información sobre estos sujetos puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.