Sucesos

Banda retuvo a mujer para obligar a marido a pagar por su liberación

El OIJ detuvo este jueves a tres de los sospechoso, pero el líder del grupo, alias Tony, está en fuga.

EscucharEscuchar
Sospechosos de retener a mujer en Limón. Foto OIJ.
Los sospechosos fueron detenidos en Valle de La Estrella. Foto OIJ.

Una supuesta banda criminal conformada por cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, habría retenido a una mujer para obligar a su esposo a que les entregara todo el dinero que tenía a cambio de dejarla en libertad.

A raíz de este caso es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón realizó la madrugada de este jueves una serie de allanamientos con los que lograron detener a tres de los sospechosos.

Se trata de dos hombres de apellidos Cantón Jiménez, de 20 años; y Meneses Espinoza, de 26 años; así como un menor de 17 años. El cuarto sospechoso es el presunto líder de la banda, un joven de 24 años conocido como Tony, quien permanece en fuga.

El OIJ informó que los cinco allanamiento se ejecutaron a las 3 a.m. de este jueves en el sector de Valle de La Estrella.

“En los sitios allanados se decomisó munición para arma de fuego calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, así como teléfonos celulares. Los tres detenidos, fueorn enviados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica”, informó el OIJ.

Sospechosos de retener a mujer en Limón. Foto OIJ.
Alias Tony, quien está en fuga, sería el líder de la banda. Foto OIJ.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el 1 de junio de este año, entre las 10 a.m., y las 5 p.m., en Valle La Estrella, cuando, al parecer, los sospechosos se metieron a la brava a una vivienda, donde encañonaron y privaron de libertad a una mujer, mientras que esperaban que su esposo llegara.

“El esposo llegó a las 5 p.m. y al ingresar a la casa los sospechosos, al parecer, lo interceptaron y amenazaron con armas de fuego. Los sospechosos le solicitaron al hombre ¢2 millones para dejarlos en libertad y este les habría indicado que no portaba esa cantidad, que solo llevaba ¢50 mil en efectivo, y que del cajero automático solo podía sacar ¢500 mil”, detalló el OIJ.

Los sospechosos le quitaron los ¢50 mil y lo obligaron a ir a un cajero para que sacara los ¢500, los cuales entregó a uno de los sospechosos que se fue a esperarlo a otro lugar.

“Cuando el ofendido regresó a la casa, los otros sujetos ya se habían retirado, dejando a la mujer libre”.

Si usted ha visto al sospechoso conocido como Tony o sabe dónde puede estar comuníquese con el OIJ a la línea 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.