Una mujer de apellidos Rojas Castro, su hija apellidada Carvajal Rojas y un hombre de apellidos Carvajal Gutiérrez, quienes fueron detenidos como presuntos miembros de una banda narco, también son investigados por supuestamente administrar dos bares en San José que, al parecer, usaban para la prostitución de mujeres.
Estos tres sospechosos forman parte de la lista de nueve personas que fueron capturadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la noche de este jueves, por medio de 17 allanamientos realizados en San José y en Goicoechea.
Los otros detenidos son un hombre apellidado Pérez Rodríguez y sus dos hijos de apellidos Pérez Mora, uno de ellos, que es conocido como “Felo”, sería el presunto líder del grupo.
A estos se suman tres supuestos colaboradores de la banda de apellidos Jiménez Aguilar, Mendoza Ulloa y Happer Castro.
LEA MÁS: OIJ desmantela banda narco mediante 17 allanamientos en San José
“Las dos mujeres y uno de los hombres detenidos también figuran como sospechosos de proxenetismo, ya que se determinó que administraban dos bares, uno cerca la estación del Pacífico, en San José, y otro en Calle Blancos, donde se daba la explotación sexual comercial de mujeres”, informó la Policía Judicial.
Durante el operativo, los investigadores también intervinieron los dos bares, en los cuales localizaron a 15 mujeres mayores de edad, entre costarricenses y extranjeras, que en apariencia se prostituían y entregaban a los encargados de los locales un monto de lo que cobraban.
Por medio de los allanamientos, el OIJ decomisó dos vehículos, cuatro pistolas, una escopeta, ¢7 millones en efectivo y una cantidad importante de marihuana y cocaína. La investigación por este caso inició desde enero de este año.