Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda narco que operaba en Pococí de Limón y que, en apariencia, usaba a un chiquito de 12 años, hijo de uno de los investigados, para que entregara la droga y recibiera el dinero a cambio.
Los detenidos son tres hombres de apellidos Zúñiga Mora, de 21 años y con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia de drogas, hurto y portación ilegal de arma permitida; Vargas Masís, de 21 años y con antecedentes por tenencia de drogas; Sibaja López, de 57 años; y dos mujeres apellidadas Jiménez Araya, de 38 años, y Quirós Rojas, de 28 años.
Las capturas se dieron como resultado de un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas (PCD) este viernes, en el cual se ejecutaron cuatro allanamientos en distintos puntos de La Rita de Pococí.
LEA MÁS: Hermanos enfrentarán juicio por asesinato de Marco Calzada
Stephen Madden, director de la PCD, explicó que mediante la investigación descubrieron una situación muy grave y era el hecho de que la banda, al parecer, usaba a un menor de edad para vender drogas como crack y marihuana.
“Esto es un agravante, en el proceso de la investigación, los oficiales lograron determinar que la persona menor de edad, que se trata de un niño de doce años, estaba siendo utilizado no solamente para ocultar la droga, sino cuando llegaban los compradores él entregaba la droga y recibía los dineros producto de eso”, aseveró el director de la PCD.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a viejita fue detenido cuando regresó a la casa de la víctima
La investigación por este caso inició luego de que la PCD recibió una llamada anónima a la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, dando a conocer el supuesto ilícito negocio del grupo criminal.
Como resultado de los allanamientos, además de detener a los sospechosos, los agentes antidrogas decomisaron varias dosis y gramos de cocaína, marihuana y crack, así como dinero e implementos para la elaboración de droga.