La banda que fue desarticulada este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Aserrí y Acosta utilizaba el dinero de la ganancia de las drogas para hacer préstamos gota a gota.
Así lo informó el subdirector del OIJ, Michael Soto, quien detalló que los sospechosos llegaban a los colegios y ofrecían droga a los estudiantes.
LEA MÁS: Golpe al narcotráfico: OIJ desarticula banda y detiene a cuatro policías y a una técnica judicial
“Eran los que tenían el control de las ventas de droga en la zona, en lo que se conoce como narcomenudeo. Ellos se dedicaban a la venta en la zona, tenían cuatro puntos, así como las ventas exprés. Es importante recalcar que el grupo está ligado con los préstamos gota a gota en el sector, producto de las ganancias del narcotráfico los colocaban y además a las peleas ilegales de gallos en las que se hacían apuestas y transacciones de dinero”, dijo Soto.
El líder de la banda es un hombre de apellido Ramírez, conocido como el Renco, el segundo a cargo es de apellido Chaves, el objetivo del OIJ es detener a 21 personas, entre los detenidos están una técnica judicial de apellido Valverde que era quien, aparentemente, ayudaba a la banda en temas de cómo legitimar capitales, así como cuatro oficiales de la Fuerza Pública que se dice daban información a los sospechosos.