Un supuesto grupo criminal que, en apariencia, se dedicaba al robo de combustible habría convertido una antigua fábrica de chocolates en una bodega en la que almacenaban tanquetas llenas con los litros robados.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que por medio de un operativo realizado en conjunto la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) lograron detener a cuatro presuntos integrantes de la banda.
Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Blandón, de 32 años; Pérez, de 18; Rodríguez, de 25 y Aguilar, de 33 años.
LEA MÁS: OIJ madrugó a hombre que se habría puesto a jugar de matón con un arma
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el sector de Palmiras de Siquirres, en Limón, lugar donde los agentes judiciales mantenían una vigilancia pues habían sido informados sobre el supuesto robo de combustible de un poliducto de Recope.
“Los agentes realizaban vigilancias en el sector donde se ubica la antigua fábrica de chocolates, en la ruta 32, y pasadas las 6 a.m. observaron un camión saliendo de dicha propiedad con rumbo a Guácimo, por lo que le dieron seguimiento y lo detuvieron”, informó el OIJ.
Además de detener a Blandón, quien era el conductor del camión, dentro del vehículo los agentes encontraron siete 7 tanquetas llenas de combustible, cada una con capacidad para aproximadamente 1000 litros, así como dos estañones de 200 litros cada uno.
De inmediato, los investigadores rodearon la propiedad de la antigua fábrica de Chocolates y fue en ese momento que los otros tres sospechosos trataron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y detenidos por los agentes.
Después de la captura y, ante la sospecha de que dentro de la propiedad habían más recipientes cargados con combustible, Recope y el OIJ coordinaron con el Ministerio Público y el Juzgado Penal de la zona, con el fin de que se autorice el allanamiento del sitio.
Al cierre de esta nota el allanamiento no se había llevado a cabo.