Ronny Danilo López González, alias Oso, y su banda, pasarán los próximos seis meses encerrados en la cárcel, esto mientras continúan las investigaciones en su contra como sospechosos de ser un grupo criminal que, al parecer, ejercía poder en Herradura, en el Pacífico central del país. Además, como la agrupación es sospechosa de matar a un policía.
El Juzgado Penal de Garabito acogió la solicitud de la Fiscalía tras recibir el expediente 22-001135-0077-PE.
Junto a Oso, estarán presos otros cinco hombres de apellidos Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga, Neira Pérez, Martínez Paladino y Salmerón González.
Oso es un hombre de nacionalidad nicaragüense y su alias trascendió desde la madrugada del jueves 25 de enero anterior, por ser el sospechoso de matar al policía Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años.
El oficial acudió a un llamado en el que decían que, supuestamente, estaban sacando unos cuerpos en esta zona y, cuando llegó junto a otro compañero, al parecer fueron recibidos a balazos por Oso y otro sujeto de apellidos Martínez Paladino.
LEA MÁS: Banda de Oso, sospechosa de matar a policía, tendría que ver en desaparición de carnicero
Bryan murió en Las Parcelas de Herradura.
Esta banda también es sospechosa del doble homicidio de Alanis Daniela Menendez Monge, de 19 años, y de Alfonso Mejía Díaz, alias Chayanne, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado sábado 27 de enero en un acantilado en Bijagual, también en el Pacífico central.
Además, se les señala por la desaparición del carnicero Luis Alejandro Gutiérrez Sandí, de 28 años, quien cumplirá este jueves 1º de febrero un mes de estar desaparecido.