Una banda de préstamos gota a gota tendrá que ir a prisión luego de que les recetaron penas de 25 y 30 años de cárcel por robo agravado y homicidio calificado.
“La Fiscalía de Grecia logró que se confirmara la responsabilidad en contra de cinco personas acusadas de cometer los delitos de homicidio calificado y robo agravado, en perjuicio de Jeison Gerardo Quesada Murillo. La resolución fue emitida por el Tribunal de Apelación de Sentencia del III Circuito Judicial de Alajuela”, detalló la Fiscalía.
Los sentenciados son Herrera Ávila (líder), Durán Ávila, Quirós Reyes, Ramírez Rojas y Cascante Rojas. El 23 de agosto del 2023, el primero fue sentenciado a 25 años de prisión, mientras que las otras personas recibieron una pena de 20 años y pese a que sus abogados defensores apelaron las sentencia, el tribunal declaró sin lugar las apelaciones e indicó que las penas se mantienen.
LEA MÁS: Pistoleros llegan a casa, entran y disparan brutalmente contra hombre
Las investigaciones permitieron determinar que los condenados formaban un grupo que daba crédito “gota a gota”, ya que cobraban con una tasa de intereses alta, cuando los clientes no cumplían con los pagos semanales.
“El 8 de octubre del 2018, Herrera otorgó un préstamo de ₡500.000 al ofendido, sin embargo, este se habría atrasado con los pagos. De acuerdo con la prueba obtenida por el Ministerio Público, ese imputado, Durán y Quirós empezaron a reclamarle y a amenazar de muerte a la víctima. El Ministerio Público acreditó que, posteriormente, el líder del grupo ideó un plan, para acabar con la vida del ofendido. Por esa razón, Ramírez y Cascante se encargaron de que el ofendido aceptara trasladarse a una zona de Naranjo, donde fue interceptado por otros imputados”, indicó la Fiscalía.
Uno de los imputados le disparó cinco veces a Quesada, las balas le dieron en la cabeza, el cuello y el dorso, antes de huir se llevaron su celular.