Cuatro tipos son sospechosos de obtener una fortuna millonaria al realizar estafas y con el dinero se dedicaban a realizar préstamos gota a gota.
A ellos los identificaron con los apellidos de Soto Cruz, de 34 años; Rodríguez Bolaños, de 26; Díaz Castro, de 40 y Víquez Sáenz, de 31.
De acuerdo con la investigación, estos hombres estafaban mediante compras por internet, así lo explicó Danny Vergara, investigador del OIJ de Heredia, quien afirmó que esta banda operaba desde el 2013.
“Se dedicaba a la simulación de venta de bienes logrando una suma de ¢230 millones capital que fue utilizado para ser prestado mediante la modalidad de gota a gota”, manifestó Vergara.
Posteriomente, en apariencia, se habrían dedicado a realizar préstamos informales donde cobraban una suma importante de intereses, lo cual se hacía impagable para las víctimas, aprovechando esta situación los sospechosos intimidaban y amenazaban a las víctimas para que realizaran los respectivos pagos.
De acuerdo con Vergara, una manera de cobrar era mediante amenazas, privación de libertad, extorsión y hasta secuestro extorsivo.
Los investigadores los detuvieron la mañana de este viernes 6 de octubre mediante seis allanamientos, estos sujetos son sospechosos de estafa y extorsión.
A ellos se les investiga desde principio del 2023.
LEA MÁS: Joven sospechoso de un asesinato cayó con ¢48 millones, armas y un vehículo de alta gama
Las autoridades decomisaron dinero en efectivo, armas de fuego, documentos importantes, vehículos, electrodomésticos y electrónicos.
Los operativos los realizaron en Santa Cecilia de Heredia, residencial Los Arcos en Belén, en Santiago de San Rafael de Heredia y Santa Bárbara de Heredia.
Si usted ha sido víctima de alguna de estas personas o de cualquier prestamista gota a gota es importante que denuncie la situación ante el OIJ o la Fiscalía.
.