Sucesos

Balean a viejito de 75 años que se resistió a que le robaran su celular

El ataque se dio cuando el adulto mayor se encontraba esperando un servicio de transporte

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense
El señor fue llevado al hospital Calderón Guardia. Foto: Cruz Roja Costarricense

Los delincuentes ya no respetan absolutamente a nadie, un ejemplo de esto ocurrió la noche de este domingo, cuando un adulto mayor fue baleado por dos sujetos que pretendían robarle su celular.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual detalló que los hechos ocurrieron a eso de las 9:30 p.m. en Guadalupe de Goicoechea, en San José.

Según la Policía Judicial, los hechos se dieron cuando el señor, de apellido Alfaro y de 75 años, se encontraba esperando un servicio de transporte privado que solicitó mediante una aplicación.

“En apariencia, el ofendido se encontraba en vía pública esperando un servicio de transporte y presuntamente en un momento dado fue abordado por dos sujetos que intentaron arrebatarle su teléfono celular”, informó el OIJ.

Al parecer, el señor se resistió al asalto, por lo que los dos maleantes empezaron a forcejar con él. En un momento dado uno de los asaltantes sacó una pistola y disparó en dos ocasiones contra el señor, impactándolo en uno de sus muslos.

Tras los disparos, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el adulto mayor fue llevado de urgencia al hospital Calderón Guardia en San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.