Un niño recibió un balazo en una de sus piernas, por lo que fue trasladado en condición delicada al hospital Nacional de Niños (HNN) en San José.
El pequeñito salió herido por estar cerca de un hombre al que mataron de al menos seis balazos, en el pecho, la cabeza, el estómago y la espalda.
La terrible situación sucedió este domingo 7 de mayo, en la cuarta alameda de la urbanización Óscar Felipe, en Lomas de Pavas.
Alexander Porras, de la central de la Cruz Roja, afirmó que la alerta la recibieron a las 12:07 p.m. Al adulto lo declararon fallecido en el sitio, mientras que al menor lo llevaron de emergencia al centro médico. No trascendió la edad de pequeño.
De momento, se desconoce el parentesco entre el fallecido y el inocente.
La Fuerza Pública custodia la escena, mientras los agentes del OIJ levantan evidencias e investigan quiénes son los responsables de este homicidio que puso en peligro la vida de un niño inocente.
LEA MÁS: Hallan muertos a dos hombres, una mujer y una adolescente dentro de una cabina
Hasta este viernes 5 de mayo, se registraron 304 homicidios en el país, debido al nivel de violencia de este 2023, las autoridades temen que sea el año con la mayor cantidad de homicidios en Costa Rica.