Un hombre fue asesinado a balazos, mientras que un adolescente resultó herido en las nalgas.
El primer hecho ocurrió a las 11:34 p.m., de este jueves 21 de diciembre en El Progreso de Barranca, Puntarenas.
La víctima fue identificada con el apellido Campos, de 24 años, quien se encontraba en vía pública cuando fue alcanzado por un hombre que viajaba en moto y le disparó en varias ocasiones, logrando impactarlo en cuatro ocasiones en la espalda.
El joven murió en el sitio y cerca de su cuerpo quedaron 15 casquillos de bala, dijeron en el OIJ, el pistolero huyó del sitio.
Luego, a las 12:21 a.m., de este viernes 22 de diciembre hubo una balacera en La Mora de Ipis de Goicoehea. Kenneth Cabrera, de la central de la Cruz Roja, afirmó que los rescatistas atendieron a un muchacho, de 17 años, herido en los glúteos y lo llevaron grave al hospital Calderón Guardia.
LEA MÁS: Joven esposo muere en violento choque cuatro días después de casarse
El OIJ registra hasta este viernes 886 homicidios a nivel nacional, la mayoría son por ajustes de cuentas, y de ellos 814 han sido hombres y el resto mujeres.
La mayor parte de fallecidos son jóvenes entre los 18 y 29 años.
Las autoridades siguen trabajando en las investigaciones de estos hechos de muerte que enlutan a las familias costarricenses y temen que a pocos días de que termine el año cierre con más homicidios, sobrepasando las 900 muertes violentas y convirtiendo el año con más asesinatos en la historia de Costa Rica.
Entre los fallecidos también hay víctimas inocentes que fueron alcanzadas por las balas.