El estruendo causado por unos disparos hizo que varios oficiales de la Fuerza Pública salieran de su delegación para ver qué había pasado y fue así cómo descubrieron que un taxista de Puntarenas había sido víctima de un atroz crimen.
El ahora fallecido fue identificado por las autoridades como Mauricio Vargas, de 45 años, a quien de cariño le decían Pulga. El cuerpo de Vargas fue encontrado dentro del taxi que usaba para ganarse la vida.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el crimen que le costó la vida a Pulga ocurrió pasadas las 2 a. m. de este lunes 15 de julio, en la parada 5 de Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas, cerca de la delegación de la Fuerza Pública.
“A eso de las 2:11 a. m. se habrían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales salieron a verificar qué había pasado, siendo que dentro de un vehículo encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples impactos de bala”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Papás sospechosos de matar a bebita de 4 meses habrían tratado de hacer lo mismo con su otro hijo
De acuerdo con los agentes que atendieron el caso, Vargas falleció de forma inmediata debido a varios disparos que recibió en la cabeza y en su brazo izquierdo.
Una de las versiones que están siendo investigadas por las autoridades señala que, al parecer, Pulga habría sido asesinado por unos falsos clientes que minutos antes le habían pedido que los llevara hasta el mencionado lugar.
Trascendió que, tras el sonido de los disparos, varias personas vieron cómo unos sujetos se bajaron de la parte trasera del taxi y salieron huyendo. Se desconoce si los sospechosos lograron llevarse las pertenencias del conductor.
“En Central de Taxis del Pacífico-Puntarenas nos unimos al dolor que embarga a la familia de nuestro compañero Mauricio Vargas ‘Pulga’, quien brindando sus servicios cayó en manos de unos sujetos que sin corazón le arrebataron la vida. Dios te acompañe, Pulga, buen viaje al lado de nuestro amado creador”, publicó la Central de Taxis del Pacífico-Puntarenas en su Facebook.