Sucesos

Balazo en el cuello le costó la vida a hombre que llegó pidiendo ayuda a hospital

El OIJ informó que el mortal ataque en vía pública la madrugada de este lunes

EscucharEscuchar
Según el OIJ, el ahora fallecido llegó por sus propios medios al hospital México. (Rafael Pacheco Granados)

Un hombre llegó hasta un hospital de San José pidiendo ayuda de forma desesperada, pues había recibido un disparo en el cuello, pese a que fue atendido de forma inmediata los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual identificó al ahora fallecido como un hombre apellidado Hernández, de 32 años, quien fue declarado sin vida la madrugada de este lunes 13 de enero en el hospital México.

En cuanto a los hechos que le costaron la vida al hombre, la Policía Judicial indicó que estos ocurrieron a eso de las 2:30 a.m. de este lunes, cuando Hernández se encontraba caminando por una calle en el distrito Merced, en San José.

“Al parecer, la víctima se encontraba en vía pública y por razones que están siendo investigadas fue abordado por un sujeto, quien le disparó en el cuello y posteriormente se dio a la fuga”, detalló el OIJ.

De acuerdo con el reporte preliminar del OIJ, Hernández se trasladó por sus propios medios al hospital México, donde pocos minutos después fue declarado como fallecido. La Teja consultó a la Policía Judicial cómo fue que el hombre llegó a ese centro médico pese a al herida que presentaba, por lo que se está a la espera de una respuesta.

En cuanto al ataque, las autoridades aún no han determinado las circunstancias que mediaron en el mortal hecho.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.