La mayoría de homicidios que ocurren en Costa Rica son con armas de fuego, y estas siguen dejando dolor en las familias costarricenses.
Una balacera en Limón cobró la vida de un hombre identificado como Yeiner Valverde Suárez, de 38 años.
Marcos Alfaro, de la central de la Cruz Roja, afirmó que a las 9:36 p. m. de este viernes 1° de setiembre atendieron la alerta de un tiroteo en calle Los Cangrejos, en Ojo de Agua de Limón.
La víctima recibió múltiples balazos en la cabeza, estaba sin signos vitales cuando llegaron al sitio.
De acuerdo con el OIJ, Yeiner viajaba en un carro junto con otra persona y fueron alcanzados por otro vehículo en el que viajaban varios hombres, quienes les dispararon en varias ocasiones. Estas personas luego se dieron a la fuga.
Randall Zúñiga, director del OIJ, señala que desde febrero anterior dieron la alerta de que, muy probablemente, el país termine este año con 900 homicidios, pero a como van las estadísticas, esta cifra podría superarse.
LEA MÁS: Costa Rica sobrepasó la cifra de 600 homicidios
Las autoridades explican que el aumento de muertes ocurre en las costas de Limón, Puntarenas y ahora en Guanacaste.
“Generalmente, son zonas con un índice de desarrollo muy bajo, no hay muchas posibilidades de trabajo, la escolaridad es limitada.
“Al no existir esas condiciones las empresas tampoco tienen mano de obra calificada para poder ir a trabajar allí, esa es la condición que afecta directamente, tienen que buscar una fuente de ingresos y esto los lleva a recurrir a la criminalidad”, señaló Zúñiga.