Los actos de violencia en nuestro país no se detienen pues en las últimas horas ocurrieron varias balaceras en diferentes partes del país que dejaron como saldo dos personas fallecidas y cinco heridas de gravedad.
Los incidentes ocurrieron entre la noche del lunes 26 de febrero y la madrugada de este martes.
Según un reporte de la Cruz Roja, el primer incidente se dio a las 11:23 de la noche, en el sector de San Antonio de Alajuela. Allí, en circunstancias que se desconocen, un joven de 15 años fue baleado en la cabeza.
Cuando los paramédicos se hicieron presentes en el lugar, lo tuvieron que trasladar en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.
El segundo hecho ocurrió a las 11:25 p.m., en Chacarita de Puntarenas, específicamente en el sector conocido como Fray Casiano, donde un hombre recibió un balazo en la espalda, debido a lo anterior tuvo que ser trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.
El tercer caso fue en Hatillo, en San José, a la medianoche, donde una violenta balacera dejó como saldo dos heridos y dos fallecidos.
“En el lugar se atendieron cuatro pacientes, un hombre de aproximadamente 30 años, una mujer de 35 años, ambos presentaban varios balazos y se encontraban sin vida, mientras que una mujer de 36 años, y un hombre de 29 años, recibieron varios balazos, pero sobrevivieron, por lo que fueron llevados al hospital San Juan de Dios”, comentó Ricardo Arias, de la Benemérita.
El último incidente se dio a las 3 a. m. de este martes en San Rafael de Escazú, donde un hombre de 75 años fue baleado en el abdomen y llevado por los cruzrojistas al hospital San Juan de Dios.
LEA MÁS: Policía decomisa 80 kilos de cocaína de dos contenedores
De momento se desconocen las identidades de las víctimas y cómo se dieron estas balaceras, ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargará de los casos para su respectiva investigación.