El ambiente de fiesta y alegría que se vivía en el salón de baile Los Pilares, en Pocora de Guácimo, en Limón, cambió drásticamente cuando dos sujetos desataron una terrible balacera que cobró la vida de dos clientes y dejó a otros tres heridos.
Así lo dio a conocer el OIJ, que identificó a las víctimas mortales como Heberth Oviedo Solano, de 29 años, quien murió en el salón de baile y Maynor Molina Juárez, de 40, quien falleció pocos minutos después de ser trasladado al hospital de Guápiles.
LEA MÁS: Choque cobró la vida de hombre en la carretera San José-Caldera
Las autoridades informaron que la balacera ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada de este domingo 26 de junio, cuando dos hombres encapuchados se metieron al local.
“Al parecer llegaron dos sujetos con los rostros cubiertos y dispararon en múltiples ocasiones contra Oviedo, también impactaron a Molina y a otras tres personas”, indicó la oficina de prensa del OIJ.
Los investigadores que atendieron el caso detallaron que Oviedo murió de forma inmediata pues recibió varios disparos en sus brazos, estómago, espalda y cuello. Mientras que Molina falleció en el centro médico debido a que uno de los disparos lo impactó en el cuello.
La central de Cruz Roja informó que otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron llevados de emergencia al centro médico pues presentaban heridas de consideración a consecuencia de la balacera.
LEA MÁS: Cruzrojista fallecido en choque en Puntarenas iba camino a una boda
Las autoridades no descartan que otros clientes también hayan resultado heridos, pero debido al caos que se armó tras los disparos no pudieron determinar si estos viajaron a algún centro médico por su cuenta.
La versión preliminar que maneja el OIJ, es que el ataque, al parecer, iba dirigido contra Oviedo, por lo que, en apariencia, Molina habría sido una víctima colateral del hecho.
En cuanto a Molina, se supo que este trabajaba como oficial de seguridad privada en la Universidad Earth, ubicada en Guácimo de Limón, y era padre de una muchacha de 17 años.