Sucesos

Balacera en parque de Hatillo deja una segunda víctima: una adulta mayor inocente

Una mujer de apellido Madriz, de 66 años, murió en el hospital San Juan de Dios, y una veinteañera lucha por su vida

EscucharEscuchar

La balacera que ocurrió la noche de este jueves en el parque Los Leones, en Hatillo 2, en San José, se convirtió en un doble homicidio.

El OIJ confirmó que una adulta mayor, identificada como Elizabeth Madriz Carranza, de 66 años, falleció en el hospital San Juan de Dios.

Madriz sería una víctima inocente de esta violenta situación, ella era mamá de cuatro muchachas, las dos menores son unas gemelas mayores de edad, en apariencia regresaba de la iglesia con ellas cuando ocurrió el tiroteo.

La balacera, al parecer, iba dirigida contra un hombre identificado como Jefersson Johel Ponce, de 21 años, quien se encontraba en el parque Los Leones.

Cuando le dispararon, doña Elizabeth Madriz y una muchacha de apellido Valverde, de 20 años, iban pasando cerca de él y resultaron heridas por las balas; la joven en apariencia regresaba del colegio nocturno.

Una balacera la noche de este 27 de febrero dejó fallecido a un hombre de 21 años, pero colateralmente los pistoleros matron a la madre de cuatro hijas en Hatillo. Foto Cortesía.
Una balacera la noche de este 27 de febrero dejó fallecido a un hombre de 21 años, pero colateralmente los pistoleros matron a la madre de cuatro hijas en Hatillo. Foto Cortesía. (Cortesía/Cortesía)

“Ponce iba caminando y las mujeres iban pasando por el lugar, cerca de esta persona, cuando en apariencia llegaron dos sujetos en motocicleta y dispararon en varias ocasiones”, explicaron en la oficina de prensa del OIJ.

Ponce murió en el sitio al recibir balazos en un cachete y en el tórax.

Aún con vida llevaron a las mujeres al centro médico, donde confirmaron la muerte de la adulta mayor.

Los sospechosos están en fuga.

Sicarios lo embistieron

Unos sicarios usaron su carro para embestir a dos muchachos que viajaban en una moto. Tras hacerlos caer al suelo, desataron una lluvia de disparos en su contra, y acabaron con la vida de uno de ellos.

Así fue como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) describió cómo sucedió el atroz homicidio ocurrido este jueves, a eso del mediodía, cerca de la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste, camino hacia Alajuelita.

La víctima de ese violento crimen fue identificada como un muchacho apellidado Valencia, de 19 años, quien falleció sobre una acera cuando trataba de escapar de los gatilleros.

“El ofendido viajaba en una motocicleta junto con otro sujeto cuando, presuntamente, un vehículo los colisionó, lo que causó que ambos cayeran sobre la vía. Posteriormente, uno de los ocupantes del carro les comenzó a disparar en múltiples ocasiones, logrando impactar al ahora fallecido”, detalló el OIJ.

Tras cumplir con su cometido, los sospechosos se dieron a la fuga en el carro y pese al esfuerzo de las autoridades, estos no fueron detenidos.

En cuanto al joven que viajaba en la moto con Valencia, la Policía Judicial informó que este también resultó herido y fue llevado a un centro médico. De momento, las autoridades no han podido identificarlo.

Aunque no se ha establecido el móvil del homicidio, por como se dieron los hechos, todo apunta a que se habría tratado de un aparente ajuste de cuentas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.