La chiquita de 10 años que fue alcanzada por una bala perdida la noche del pasado sábado se encontraba realizando una inocente acción junto a su mamá y a su hermanito cuando ocurrió la balacera que por poco le cuesta la vida.
Así lo reveló el doctor Carlos Jiménez Herrera, director general del Hospital Nacional de Niños (HNN), quien explicó que al momento de los hechos la menor y sus seres queridos se encontraban en el balcón de su casa.
“En la historia se anota que mientras la madre, el hermano y ella estaban viendo videos con un teléfono celular en un balcón de la casa cuando se escuchó una balacera y trataron de resguardarse en un lugar seguro, pero no fue suficiente y una bala impactó a la menor en su abdomen”, detalló Jiménez.
LEA MÁS: Chiquita de 10 años está muy malita luego de recibir un balazo
El lamentable hecho ocurrió a eso de las 8:10 p.m., del pasado sábado 14 de setiembre en La Carpio, en La Uruca, específicamente en el sector conocido como la Segunda Parada.
La chiquita fue atendida por personal de la Cruz Roja, pero debido a lo grave que estaba fue llevada con escolta policial hasta el Hospital Nacional de Niños.
“Aquí fue recibida en condición crítica y de inmediato fue llevada a sala de operaciones, se le realizan los procesos quirúrgicos necesarios y tuvo que ser abordada por tres especialidades”, explicó Jiménez.
La buena noticia es que pese a las lesiones causadas por la bala, la chiquita está luchando como toda una guerrera para recuperarse y regresar a su casa lo antes posible.
“La niña gracias a Dios se encuentra estable, está en un salón general, evoluciona favorablemente y tendremos que esperar las próximas horas para ver qué secuelas pueden quedar de este tipo de lesión”, destacó el médico.