En lo que llevamos del año, más de 280 personas han perdido la vida víctimas de accidentes en carreteras.
El próximo fin de semana del 13, 14 y lunes 15 de agosto (día de la Madre) será libre para muchas personas, quienes aprovechan para salir a pasear o visitar a familiares, las autoridades piden andar con precaución y así evitar ensanchar aún más esas cifras de dolor.
El llamado surgió luego de que señalaran que julio de este año cerró con 44 fallecidos, mientras que los dos meses anteriores: mayo hubo 41 muertes en las calles y junio 25 fatalidades.
El Director de Tránsito, Alexander Solano Quirós, agregó que el mes siete es cuando más muertes han ocurrido en carreteras en los últimos 28 años.
“Tenemos el caso de julio del 2016, con 43 muertos, luego tenemos a julio del 2011 con 31 casos, el 2017 con 30 muertos y el 2018 con 33, todos los demás están por debajo de las 30 vidas perdidas. Con base en estos resultados tan lamentables, vamos a seguir trabajando en estrategias que nos permitan reducir esas cifras, comprendiendo que se avecina un fin de semana largo, por la celebración del Día de la Madre, el lunes 15 de agosto”, señaló.
LEA MÁS: Hermana de mujer que murió en guindo de Chomes velará por sus dos sobrinitas
La imprudencia que cobra más vidas es el exceso de velocidad.
“Con corte al 31 de julio pasado, se estima que 106 personas han perdido la vida por esta razón, lo que representa un 38% del total de fatalidades en carretera.
“Como segunda posible causa de muerte en carretera se tienen la invasión de carril, con 50 casos, mientras que la imprudencia del peatón es la tercera con 39 decesos”, señalaron en la Policía de Tránsito.
LEA MÁS: Identifican a víctimas de accidente de moto contra pareja que iba a pie
Además, desde el 2014 la motocicleta es el vehículo en el que más mueren personas; a julio pasado, 130 personas perdieron la vida en este automotor. Le sigue de lejos el automóvil con 37 muertes y de tercera la bicicleta, con 21 fallecidos.