Las condiciones húmedas e inestables en Costa Rica se mantendrán durante los primeros días de esta semana, según un pronóstico el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Esto se debe a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en el país, lo que ha generado nubosidad y aguaceros en el Pacífico, zona norte y en menor medida en el Valle Central.
Muchas personas se han alegrado, ya que esto disminuyó un poco el calor que se ha sentido desde inicio de este año en la Gran Área Metropolitana, no obstante, estas condiciones, de momento, se mantendrán hasta el jueves.
Rebeca Morera, del IMN, explicó que para los primeros días de la semana se estiman condiciones nubladas y de lluvias, mientras que la segunda parte de la semana podría haber un incremento en los vientos alisios y una disminución en la humedad.
“Los eventos de lluvia tienden a ser más esporádicos, especialmente en el Valle Central y Pacífico norte”, afirmó.
Mientras que para el Pacífico central y sur, sí se esperan las lluvias típicas de la fecha.
Aviso meteorológico
Durante estos primeros días de la semana habrá cobertura nubosa en gran parte del país, además se estiman aguaceros moderados con tormenta eléctrica, iniciando en las partes altas del Pacífico central y sur y luego se extenderán a las partes bajas de dichas regiones; mientras en el Valle Central, la península de Nicoya, zona norte y montañas del Caribe se esperan lluvias aisladas y tormenta.
LEA MÁS: Exboxeador Carl Davis habría ayudado a grupo criminal que cometió fraudes millonarios
Las lluvias se prolongarán hacia las horas de la noche, especialmente en regiones del Pacífico.
En el IMN hacen un llamado de atención para los vecinos de las costas del Pacífico sur y central, así como de las zonas montañosas por la saturación de agua en los suelos debido a las lluvias anteriores.