Sucesos

Ayude a dar con exnovio sospechoso de matar a una muchacha dentro de un bar

William Omar Calderón Talavera es buscado por matar a su expareja Anielka María Silva

EscucharEscuchar

William Omar Calderón Talavera, de 38 años, es buscado por los agentes del OIJ por ser sospechoso de matar a su expareja sentimental dentro de un bar en Santa Cruz, Guanacaste.

Las autoridades judiciales dieron a conocer la fotografía la tarde de este lunes 27 de marzo.

La víctima fue identificada como Anielka María Silva, de 33 años.

Si usted ha visto a este sujeto o sabe dónde se esconde, llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

William Omar Calderón Talavera, de 38 años, es buscado por el femicidio de Anielka María Silva, de 33 años en Santa Cruz, Guanacaste. Foto: OIJ

De acuerdo con las autoridades, el fatal ataque ocurrió en un bar en El Llano de Santa Cruz, cerca de las 3 de la madrugada de este lunes.

Según la versión preliminar, la muchacha estaba en el sitio junto con otras amistades y dentro del bar estaba la expareja de ella quien, en apariencia, estaba obsesionado por todos los movimientos que ella realizaba.

“En determinado momento ella fue al baño, parece que el sujeto se fue detrás de ella, se escuchó un disparo y cuando las personas fueron a ver, vieron a la mujer tendida en el suelo”, indicaron en la oficina de prensa del OIJ.

La víctima quedó sin vida en medio de un charco de sangre, mientras que el sujeto habría escapado por la parte trasera del local.

Tanto el sospechoso como la víctima son de nacionalidad nicaragüense. Se desconoce cuánto tiempo tenían de vivir en suelo tico.

Este tipo, de ser capturado y hallado culpable, se expone a una sentencia de 35 años en la cárcel por el femicidio contra su expareja.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.