Un chiquito de apenas 9 años se encuentra internado en el Hospital Nacional de Niños luchando por su vida como todo un guerrero, pues sufrió un trágico accidente cuando estaba ayudando a su mamá a cambiar una de las cortinas de la casa de su abuelita.
Así lo dio a conocer el doctor Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños, quien explicó que el pequeño recibió una potente descarga eléctrica cuando estaba ayudando a su mamá.
“En este hospital se recibió un paciente de 9 años que sufrió quemaduras múltiples en su cuerpo, con una historia en la que se encontraban él y la mamá cambiando la cortina en la casa de la abuelita, y entonces con una varilla él hizo contacto con un cable de electricidad primario y sufre una descarga eléctrica importante”, destalló Jiménez.
LEA MÁS: Niño de 7 años lucha por su vida tras ser electrocutado
De acuerdo con información de la Cruz Roja, el trágico hecho ocurrió a eso de las 9:28 p. m. de este lunes 1 de julio dentro de una casa ubicada en San Rafael de Heredia.
En primera instancia el chiquito fue llevado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, pero debido a la condición en la que se encontraba fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Niños.
“La condición del paciente cuando se recibe aquí es que presentaba lesiones de quemadura en diversas partes de su cuerpo, comprometen un 50% de su superficie corporal y también compromete algunos órganos, entre ellos el riñón”, explicó el doctor Jiménez.
El médico indicó que la condición del niño es muy crítica, motivo por el cual tuvo que ser llevado a sala de operaciones para que se le realizara las cirugías pertinentes.
“En estos momentos está en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico muy reservado”, destacó el director del centro médico.