Aunque el sol salió en muchas partes del territorio costarricense, aún hay comunidades que sufren por los daños causados por las inundaciones. Además, en la zona norte del país y el Caribe norte se reportan lluvias leves.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), afirmó que 1.200 personas se mantienen en 12 albergues en la zona norte.
Además, por aire llevan ayuda con alimentos a comunidades que están aisladas.
“Esta mañana iniciaron varios operativos aéreos con helicópteros que tienen como fin llevar más de 700 raciones alimenticias a las familias de 19 comunidades de Sarapiquí que se encuentran con difícil acceso, tales como Cureña y Cureñita”, señaló Picado.
LEA MÁS: Empuje frío #4 llegará al país este domingo y podría ocasionar algunas dificultades
Las lluvias de este viernes generaron incidentes por inundación en Sarapiquí y en San Rafael de Guatuso, en la zona norte se desbordó el río Frío, afectando viviendas y caminos.
En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalaron que se seguirá bajo la influencia de diferentes empujes fríos, por lo que para este domingo se espera la llegada del #4 que aumentarán el viento y las lluvias en los próximos días.
“Aunque no se esperan lluvias de mucha intensidad, debido a la alta saturación de los suelos en la zona norte y el Caribe, se podrían generar anegamientos”, dijo Picado.
Las autoridades les piden a las personas no bajar la guardia.