El Ministerio de Seguridad Pública informó que uno de los perros policías llevados al sitio donde se estrelló una avioneta en San José de Upala encontró un rastro de droga.
“Perro da positivo con drogas en un bulto amarillo, puede ser contaminación o que contenga algo a lo interno, por lo que se investiga”, indicó el MSP.
El accidente aéreo dejó dos víctimas la noche de este martes. Se trata de un hombre de unos 50 años que quedó en las afueras de la avioneta, y otra persona que se sospecha sería un hombre, ya que cuerpo quedó completamente carbonizado dentro de la nave.
El accidente ocurrió a las 7:30 de la noche en una finca en Pizote.
LEA MÁS: Faltante de dictamen de criminología atrasó arranque de juicio de hijo que mató a mamá
El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, confirmó que la aeronave se estrelló en una zona fronteriza con Nicaragua, pero cayó del lado costarricense.
Calderón aseguró que no han encontrado bultos con droga solo los rastros que los perros han olfateado.
Calderón aseguró que cuando los oficiales encontraron la avioneta esta todavía estaba en llamas.
Los vecinos aseguraron que escucharon a la aeronave sobrevolar, y después el estruendo. Al parecer, el vuelo sería clandestino y salió de Nicaragua.
La avioneta y los cuerpos quedaron en custodia de la Policía, y este miércoles los agentes del OIJ y policías trabajan en el sitio. Además tienen un drone para ver si encuentran algo más en la zona.