La avioneta que perdió comunicación con Aviación Civil pasado el mediodía de este lunes 25 de noviembre, fue encontrada en uno de los picos más altos de Escazú.
En la aeronave viajaban el piloto y cinco pasajeros, pero de momento se desconoce la condición de ellos.
LEA MÁS: Piloto que falleció en accidente aéreo era muy querido y ahora entendemos porqué
Esta aeronave tenía como plan de vuelo viajar desde Tortuguero hasta el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, no obstante, por el mal tiempo se desvió al Juan Santamaría y luego perdieron comunicación a las 12:47 p. m.
Los Bomberos de Pavas y de búsqueda y rescate están a cargo de esta emergencia, no descartan que las personas estén con vida, aseguró Héctor Chaves, director de Bomberos.
Luis Miranda, subdirector General de Aviación Civil, señaló que la aeronave matrícula TI-GER estaba siendo piloteada en condiciones visuales debido a las malas condiciones del tiempo, según dio el reporte el piloto.
LEA MÁS: Piloto al que papá dio por muerto en accidente aéreo todavía es buscado por autoridades
“En frecuencia del radar se le estaba dando secuencia para la aproximación y al ser aproximadamente las 12:30 de la tarde perdió comunicación con el radar, de inmediato se da aviso de la pérdida de la traza en la presentación del radar y se activa el protocolo de emergencia para estos casos”, manifestó Miranda.
Los pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea realizaron un sobrevuelo en la zona, pero fue otra aeronave la que avisó sobre el hallazgo del fuselaje en tierra, propiamente en la cima de Pico Blanco, Escazú.
La zona es muy complica y de díficil acceso.