Sucesos

Avioneta accidentada: Esto ocurrirá con los restos de la aeronave

Al terminar la investigación para determinar las causas se notificará a la empresa

EscucharEscuchar
Accidente de avioneta en Escazú.
Los restos de la avioneta deben ser sacados de la montaña.

Una de las grandes preguntas cuándo ocurre un accidente de avioneta con el tiempo es: ¿Qué pasó con los restos de la aeronave?

Hace muchos años los restos de las avionetas quedaban en las montañas y con el tiempo prácticamente desaparecían porque muchas personas se llevaban el fuselaje y lo que les sirviera se lo dejaban, o bien si quedaban en lugares remotos ahí quedaban. También en historias que le hemos contado en La Teja, a veces los lugareños guardaban alguna parte de los aviones en sus viviendas como recuerdo de lo ocurrido.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, nos explicó que ellos llegan hasta el sitio del accidente, en este caso entre el cerro Pico Blanco y Cedral.

“Una vez que el equipo de investigadores ha recabado la información y los componentes para la investigación, van a requerir hacer entrega a la compañía para que ella disponga de los restos, eventualmente por lo complicado del acceso al sitio donde cayó van a requerir de una eventual planificación”, explicó Miranda.

“Una vez entregada la aeronave es usual que por un asunto de la cobertura y cobro de las pólizas de la aeronave, lo normal es que no se deje abandonada, pero es un tema que le corresponde a la compañía”.

En este caso la avioneta corresponde a la empresa Aerocaribe, pero ellos aún no se han referido a esa situación porque deben esperar a que Aviación Civil termine con las investigaciones.

El piloto Mario Miranda (40 años), la copiloto Ruth Mora (26) y los pasajeros: Jean Franco Segura Prendas (28), Gabriela López Calleja Montealegre (64) y Enrique Arturo Castillo Incera (56) fallecieron al accidente. Paola Amador (abrigo oscuro, 31 años), sobrevivió.
El piloto Mario Miranda (40 años), la copiloto Ruth Mora (26) y los pasajeros: Jean Franco Segura Prendas (28), Gabriela López Calleja Montealegre (64) y Enrique Arturo Castillo Incera (56) fallecieron al accidente. Paola Amador (abrigo oscuro, 31 años), sobrevivió.

Don Luis asegura que todavía es muy prematuro emitir un criterio sin el análisis pertinente porque sería invalidar la investigación.

El accidente de la avioneta TI-GER, cobró la vida del piloto Mario Miranda, de 40 años; la copiloto Ruth Mora, de 26; y los pasajeros: Jean Franco Segura Prendas, de 28, Gabriela López Calleja Montealegre, de 64 y Enrique Arturo Castillo Incera, de 56. La única sobreviviente fue Paola Amador, de 31 años quien se encuentra en el Hospital de Trauma.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.