El piloto Carlos Noguera, de 53 años, y el copiloto Ismael Alvarado Garita, de 23 años, son las dos víctimas mortales del accidente aéreo que ocurrió la mañana de este martes en Puerto Jiménez, zona sur del país.
Así lo confirmó la oficina de prensa de Aviación Civil.
Además, la Cruz Roja señaló que las primeras unidades que llegaron no pudieron hacer nada por las víctimas.
“Se confirma la ubicación de restos humanos de dos personas, producto de un accidente aéreo cerca de la pista de aterrizaje en Carate de Puerto Jiménez”, señalaron en la Cruz Roja.
LEA MÁS: Tragedia aérea al estrellarse aeronave y explotar en la zona sur
Ellos piloteaban la aeronave matrícula TI-AP, una avioneta bimotor Piper Seneca III; en apariencia, de la empresa Carmonair Charter. La aeronave iba saliendo de la pista de aterrizaje cuando se estrelló.
La alerta de la fatalidad fue dada a las 11:54 a.m. de este martes, confirmaron en Bomberos.
Las autoridades se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de otras evidencias que ayudarán a determinar qué fue lo que provocó esta tragedia.
El piloto era vecino de Heredia e Ismael nació en Pueblo Nuevo de la Cuesta, Corredores, frontera sur del país, pero vivía en San Pedro de Montes de Oca.
Alvarado estudió en la Escuela Costarricense de Aviación, donde se graduó como piloto hace 18 semanas.
El registro de vuelos Fligth Aware señala que la aeronave TI-API salió del aeropuerto internacional Tobías Bolaños al Juan Santamaría a las 9:21 a. m. y llegó en cuatro minutos; luego salieron del Juan Santamaría a las 9:51 a.m. hacia Carate donde arribó a las 10: 30 a.m. En el momento en que regresaban hacia al aeropuerto fue cuando ocurrió la tragedia.