Sucesos

Avalancha se llevó 27 años de esfuerzo

Dueño de taller en Grecia agradece que hallan sobrevivido

EscucharEscuchar
Don Bernald Alfaro tenía el taller desde hace 27 años, era su esfuerzo y el de su familia. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

A don Bernald Alfaro la avalancha que se produjo este lunes en El Poró de Grecia, le arrebató 27 años de esfuerzo.

Alfaro es el dueño del taller Los Pinos, el cual se especializaba en enderezado y pintura.

A este pulseador la naturaleza le dio duro, ya que además de los daños causados a su negocio, los carros de dos clientes que estaba reparando quedaron inservibles y parte de la maquinaria también.

Pese a semejante golpe, él no se cansa de agradecerle a Dios que estén vivos.

"Siempre por aquí estamos como diez personas, pero por dicha nos dio tiempo de salir cuando se vino una parte del terreno de lo contrario todos estaríamos muertos, incluso los nietitos de la dueña de la casa afectada, que a veces se vienen a quedar con ella", dijo Alfaro.

Los carros de los clientes quedaron enterrados por el barro, mientras que su carro está aislado en una parte donde no cayó el alud, pero quedó rodeado por gran cantidad de material y será difícil sacarlo, aunque su carro por suerte enciende y está en perfectas condiciones.

"Los dueños de los carros ya están enterados, uno de los vehículos tiene seguro y el señor me dijo que lo va activar, el otro no tiene pero el dueño me dijo que esté tranquilo, que ya veremos qué podemos hacer. Los dos han sido muy buenos debido a la gravedad de lo que pasamos", contó el afectado.

Don Bernald asegura que no sabe qué pasara más adelante, pero sí tiene claro que está agradecido por seguir con vida.

Además del taller de este luchador, también fueron sepultados por el derrumbe una casa, una empresa de acero, y una caballeriza. La avalancha recorrió unos 600 metros desde Tacares hasta el río Rosales.

La maquinaria de la Municipalidad de Grecia continuó este miércoles tratando de remover el material e informó que el río Rosales ya quedó limpio.

"Hemos tratado de sacar unas cuantas cosas de la casa, del negocio y de las caballerizas, pero por la cantidad de barro ha sido difícil y también es peligroso", dijo don Bernald Alfaro.

La CNE informó que es posible que siga cayendo material, pero no tanta cantidad como la del lunes. Los afectados, por el momento, se ubicaron con familiares.

Los trabajadores municipales se están fajando para quitar restos de árboles y barro. Foto: Muni de Grecia (Municipalidad de Grecia)
Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.