Las autoridades retomaron la mañana de este lunes la búsqueda del cuerpo de un niño de 8 años que fue arrastrado por un cocodrilo la tarde del domingo en Matina de Limón.
Así lo confirmó a La Teja Marcos Alfaro, de la central de la Cruz Roja, quien explicó que en dicho sector ya se encuentra personal de paramédicos para apoyar a guardacostas y otros cuerpos policiales en la búsqueda del menor.
“Ahí hay asignado personal, se envió desde la mañana para que colaboren, más que todo con la presencia por si hay algún requerimiento y si guardacostas aporta alguna embarcación para hacer recorrido ellos van a estar ahí”, señaló Alfaro.
LEA MÁS: Cruz Roja confirmó fallecimiento del niño atacado por cocodrilo en Limón
De momento la Cruz Roja mantiene una unidad con tres cruzrojistas en el lugar, sin embargo, no se descarta que puedan enviar más personal si las labores de búsqueda se extendieran por más horas.
Según la versión que manejan las autoridades, el ataque ocurrió cuando el niño de 8 años se estaba bañando con varios familiares en uno de los canales del río Matina.
La noche de este domingo la Cruz Roja le confirmó a La Teja que el niño murió durante el ataque, debido a las graves heridas y fue arrastrado por el animal cuando ya no tenía signos vitales.