Las autoridades policiales de Cartago se trajeron abajo tres búnkeres que eran utilizados por delincuentes para la distribución y venta de drogas en la provincia de las brumas.
El operativo fue realizado este jueves 7 de octubre en Los Diques de Cartago y participaron oficiales de la Policía Municipal de Cartago, de la Fuerza Pública y agentes del OIJ.
Las autoridades informaron que eran tres ranchos de gran tamaño, que fueron construidos con madera y latas, pero que fueron destruidos con maquinaria pesada de la Municipalidad de Cartago.
Uno de los búnkeres destruidos estaba ubicado en Taras de Cartago, en Las Gradas, una zona que se ha vuelto muy conflictiva debido a los constantes enfrentamientos entre grupos criminales que luchan por adueñarse de territorios para la venta de drogas.
Durante el operativo los uniformados detuvieron a un hombre cuya identidad no se dio a conocer, que contaba con una orden de captura activa como sospechoso de narcotráfico.
LEA MÁS: Detienen hombre que habría amenazado a viejito de 84 años para estafarlo
Limpian venta de droga
Este mismo jueves la Fuerza Pública y el OIJ realizaron otro operativo en el barrio Los Jazmines, en Upala, para desmantelar una venta de drogas.
En ese lugar allanaron una vivienda y detuvieron a tres hombres de apellidos Vargas Núñez, Ballestero Vargas y Cuama Delgado.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la investigación por este caso inició en agosto de este año, cuando recibieron información confidencial acerca de que los sospechosos usaban la casa allanada como punto para distribuir drogas.
“A ellos las autoridades les decomisaron, entre otras evidencias, clorhidrato de cocaína, pasta para la fabricación de crack y varias dosis de crack. También les incautaron dinero que presuntamente es fruto de las ventas de drogas”, informó Seguridad Pública.