Una triste y desagradable sorpresa se llevaron las autoridades judiciales al encontrar perros y gatos congelados, los cuales estaban en una de las casas que allanaron en Batán de Matina, Limón, por el triple homicidio que ocurrió en esta zona.
En la propiedad también hallaron animales domésticos vivos, los cuales permanecen en condiciones paupérrimas, por lo que coordinaron con el Servicio de Salud Animal (Senasa) para que interviniera en este caso.
“Se están realizando las coordinaciones pertinentes respecto a los animales”, dijeron en la oficina de prensa de Senasa.
Los animales congelados, supuestamente, los tenía un hombre que vive en la propiedad, quien alegó que los congelaba y que al descongelarlos estos seguían viviendo.
Las autoridades no descartan abrir una investigación por crueldad animal.
Los allanamientos se desarrollaron para dar con los sospechosos de participar en un triple homicidio que ocurrió la tarde del sábado 24 de agosto anterior en Santa Marta de Batán, Limón.
Las víctimas de este brutal ataque fueron un niño de nombre Ian Chacón, de 11 años; la mamá de este pequeño, Yocelyn Chacón Berrocal, de 29 años; además del novio de esta última, un sujeto conocido como “Popeye”, quien de acuerdo con las autoridades era el objetivo de los pistoleros.