El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y los cuerpos de emergencia, así como voluntarios privados, reanudaron este martes la búsqueda de Keibril García Amador, la bebé de 9 meses que fue raptada en Cartago.
Como lo adelantó este lunes Rándall Zúñiga, director interino del OIJ, las labores están enfocadas en dos puntos: el cañal donde fue encontrada la ropa de bebé con rastros de sangre, la cual esta siendo analizada; y un basurero clandestino. Ambos lugares ubicados en Cervantes de Cartago.
LEA MÁS: Video: Con las manos al cielo y la fe intacta, decenas de personas se reunieron a pedir por Keibril
Este es el primer operativo que se realiza durante esta semana, pues los rescatistas tuvieron un día de descanso este lunes, el cual también aprovecharon para replantear las estrategias de búsqueda en la zona.
El director del OIJ también mencionó que están trabajando con drones con cámaras térmicas, lo que les permitirá tener una perspectiva más amplia de las zonas de búsqueda.
Este lunes, la Policía Judicial dio a conocer que la prueba de paternidad hecha al sospechoso del rapto, de apellidos Casasola Salas, dio resultado positivo, por lo que se comprobó que él es el padre de Keibril y que además habría violado a la mamá de la bebé cuando esta tenía entre 11 y 12 años.