Los investigadores del OIJ no descartan que haya más personas involucradas en el secuestro y la muerte del estadounidense William Sean Creighton, cuyo cuerpo apareció enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Quepos.
La Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos, por medio de la oficina de prensa, indicó que están a la espera de recibir un informe con los análisis científicos realizados en el Complejo de Ciencias Forenses.
“A partir de ello, se procederá a realizar la respectiva valoración para determinar si se debe recalificar o no el delito que se investiga”, indicaron por medio de un correo electrónico. Agregaron que debido a que el caso está en investigación, no darán más detalles.
El cementerio en el que aparecieron los restos no tiene cámaras de seguridad ni vigilancia de las 10 de la noche a 6 de la mañana.
LEA MÁS: Sacan de la cárcel a novia y abuela de ingeniero que habría secuestrado a gringo
Erick Cordero, vicealcalde de Quepos, dijo que este hallazgo los tomó por sorpresa, pues desconocían el caso.
Tal como lo informó La Teja en la edición de este miércoles, el OIJ solo indicó que el hallazgo lo hicieron mediante información confidencial; sin embargo, no dieron detalles de cómo les llegó la información, confirmaron que se trataba de William Sean por medio de la dentadura.
Las autoridades de momento mantienen encarcelado a un ingeniero informático de apellidos Morales Vega, de 26 años, a la mamá de él y un tío, ambos de apellidos Vega Aguirre de 46 y 47 años. Además, involucran al caso a la novia del joven, Solís Chaves, de 25 años; la abuela Aguirre Leal, de 72 años, y otras siete personas, entre ellos dos oficiales de Tránsito.
William fue visto por última vez con vida el 24 de setiembre del año anterior en Curridabat.
LEA MÁS: Hallan en tumba de Quepos cuerpo de estadounidense secuestrado en Curridabat