Un adulto mayor apellidado García, de 71 años, tuvo una bienvenida inesperada poco después de bajarse de un avión, pues no fue sorprendido por sus seres queridos sino por un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que estaban listos para detenerlo.
Así lo dio a conocer la Policía Judicial, la cual indicó que García fue detenido este miércoles pues figura como sospechoso de un presunto caso de estafa, sin embargo, no brindaron mayores detalles sobre la causa.
La captura fue realizada por investigadores del OIJ destacado en la Oficina Central Nacional – Interpol San José, con colaboración de la Policía Nacional de Migración y el Servicio de Vigilancia Aérea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
LEA MÁS: Mujeres habrían reclutado a quinceañeras para explotarlas sexualmente a cambio de dinero
“Luego de varias diligencias de investigación, los agentes de Interpol lograron la detención de este individuo luego que ingresaba al país por el mencionado aeropuerto, procedente de Panamá”, detalló el OIJ.
La Policía Judicial destacó que de acuerdo con el reporte de los investigadores, contra García existía una orden de captura que había sido girada por el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José desde el 26 de marzo del 2018, la cual generó una alerta internacional.
Finalmente el detenido quedó a las órdenes del despacho judicial que lo requería, para lo correspondiente.