Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sorprendieron a cinco sospechosos de homicidio durante la mañana de este viernes en la provincia de Puntarenas.
Con un fuerte operativo, agentes judiciales realizaron ocho allanamientos con el fin de detener a cinco personas vinculadas con cinco asesinatos que se han dado durante este año, uno de ellos en el mes de setiembre, cuando una pareja fue asesinada a balazos y los cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un carro.
LEA MÁS: Sicarios acaban con la vida de un hombre a punta de balazos en su cabeza y abdomen
Los operativos se dieron en Fray Casiano y Bella Vista, dos lugares muy golpeados por la ola de violencia que ataca al país.
“Es importante destacar que estamos atacando a dos organizaciones importantes de la zona, una conocida como los Guayacanes, de los cuales tenemos varios detenidos, y también en Fray Casiano tenemos a un sujeto de apellido Parra, conocido como El Gordo Daniel y tenemos pruebas contra varios gatilleros que se hospedan en la casa de este sujeto”, comentó el director del OIJ, Randall Zúñiga, tras los operativos.
De momento, la oficina de prensa del OIJ no ha dado más detalles, ni cuántas personas lograron detener en total durante los allanamientos.