Con la llegada del fin de semana inician los problemas para las autoridades, ya que existen decenas de cabezones que siguen asistiendo a fiestas clandestinas como si el país no estuviera sufriendo por la pandemia del covid-19.
Este viernes 17 de setiembre personal de la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud tuvieron que intervenir siete bares en San José, ya que estaban incumpliendo con las restricciones sanitarias establecidas.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el caso más grave tuvo lugar dentro de un bar ubicado San Pedro de Montes de Oca, donde se realizaba un evento clandestino en el que participaban más de 200 personas.
LEA MÁS: Policía frenó 120 fiestas y bares clandestinos este fin de semana
“Al llegar al lugar los oficiales encontraron varios carros estacionados en las afueras del local y al solicitar el ingreso para la respectiva verificación, la seguridad privada contratada para el evento les negó el acceso.
“Es así que se iniciaron las diligencias para efectuar un allanamiento, pero en pocos minutos, los asistentes empezaron a retirarse del local”, detalló Seguridad Pública.
Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública explicó que esa noche los uniformados intervinieron otros seis bares en distintos puntos de la capital, los cuales estaban incumpliendo medidas como la capacidad de personas permitidas y trabajando fuera del horario establecido con la restricción.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que durante los primeros 15 días de este mes de setiembre han recibido más de 2.000 incidentes por fiestas clandestinas en todo el territorio nacional.