Una pequeñita, de tan solo tres meses de nacida, murió en el hospital Nacional de Niños (HNN) debido a un paro cardiorrespiratorio.
Carlos Jiménez, director del hospital Nacional de Niños, confirmó la muerte.
“Efectivamente nos llegó una menor de tres meses que sufrió el síndrome de muerte súbita, su condición al llegar acá fue de paro cardiorrespiratorio y se le dieron medidas de reanimación por el tiempo que estipula el protocolo, sin embargo no tuvimos una respuesta positiva y se le declaró fallecida”, dijo Jiménez.
En la oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) señalaron que el caso lo atendió el Departamento de Atención Inmediata de la institución y agregaron que contra la familia de la pequeñita han existido otras intervenciones por parte de la institución, por lo que han ubicado a otros cinco hermanos de la pequeñita con otros familiares.
De acuerdo con las autoridades médicas, el síndrome de muerte súbita infantil es la principal causa de muerte en niños entre un mes y un año de vida. La mayoría de los casos ocurre cuando los bebés tienen entre dos y cuatro meses.