El OIJ se paseó en el negocio de un grupo de maleantes que planeaba enriquecerse “ordeñando” un poliducto de gasolina.
Además de cerrar la toma ilegal que estaban usando los bichos, los agentes lograron detener a un sujeto de apellidos Blandón Pérez, de 21 años, quien en apariencia era el encargado de cuidar ese lugar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el sector de Pacuarito de Siquirres, Limón. La Fuerza Pública descubrió una instalación irregular en el poliducto, cuya manguera conducía hacia un parqueo.
Entonces los oficiales descubrieron que dentro de ese estacionamiento había una tanqueta (cajón de tráiler), la cual tenía en su interior un total de 28 estañones, 27 estaban llenos de combustible tipo diésel.
Al realizar un recorrido por la zona, los agentes se dieron cuenta que a unos 15 metros de la tanqueta había un carro parqueado y al acercarse encontraron a Blandón, quien estaba bien dormido y en un puro ronquido.
Al despertarlo, el muchacho no supo explicar por qué estaba ahí, por los que los investigadores lo detuvieron como sospechoso, pues presumen que era el encargado de cuidar la toma ilegal de combustible.
“En el sitio ubicaron, entre otras cosas, herramientas similares a las que se utilizan comúnmente para realizar las tomas ilegales de combustible”, indicó el OIJ en su informe.
Finalmente, Blandón fue pasado con un informe al Ministerio Público, donde se determinará si tiene relación directa con el robo de combustible que se estaba cometiendo.