La mañana de este martes 21 de noviembre, autoridades judiciales realizaron tres allanamientos en varias partes del país con el fin de detener a presuntos sospechosos miembros de la primera organización narcotraficante que se dedica a producir y vender una poderosa droga sintética llamada fentanilo.
Los allanamientos los realizaron agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), bajo la dirección funcional del Ministerio Público, en conjunto de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y se dieron en varias partes del país como Tibás y San Sebastián, en San José y en La Guácima, en Alajuela.
Estos allanamientos iniciaron a las 6 a. m., donde autoridades pretenden dar con los sospechosos y además decomisar evidencia relacionada al caso. De momento se desconoce cuántos detenidos hay.
Al ser una poderosa droga sintética, los allanamientos se realizan con un equipo especializado.
Según datos de las autoridades, los agentes buscan desarticular una agrupación sospechosa de vender droga en la capital.
LEA MÁS: A familia de Pecho de rata le cayó el OIJ la mañana de este martes
Según la Administración de Control de Drogas (DEA), el fentanilo es un fármaco sintético que se usa como analgésico, también es conocido como droga “zombie”, la cual causa grandes daños en el organismo y deja paralizadas a las personas que la consumen.