La Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia dieron por finalizadas las labores de búsqueda en el lugar donde quedó el bus arrastrado por un deslizamiento en Cambronero, descartando de forma definitiva la presencia de otras víctimas mortales del hecho.
Así lo confirmó a La Teja Andrés Álvarez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, quien detalló que la última inspección del lugar del incidente finalizó a las 4:30 p.m. de este martes.
“Ya dimos por finalizada la labor, se hizo el peinado final y lo único que quedaban eran pertenencias, las cuales fueron entregadas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y nos retiramos del sitio”, confirmó Álvarez.
LEA MÁS: Cruz Roja realizará una última revisión para descartar más fallecidos por tragedia en Cambronero
El cruzrojista explicó que la última revisión se hizo por medio de equipo vertical de cuerdas en el cañón por donde cayó el autobús. Dicha labor de búsqueda se llevó a cabo una vez que el bus de la empresa Alfaro fue sacado hasta la carretera.
De esta manera las autoridades confirmaron que el número final de fallecidos a consecuencia del deslizamiento que arrastró el bus y una moto el pasado sábado se mantiene en seis hombres y tres mujeres.