Las autoridades estadounidenses dieron un importante paso en el caso que se lleva por el atroz homicidio de la costarricense Danishka Sibaja Mejía, de 22 años, y quien fue asesinada el pasado viernes 5 de abril en la comunidad de Knoxville, en el estado de Tennessee.
Así lo dio a conocer el medio de comunicación 10News, de la cadena NBC, el cual informó que los tres hombres sospechosos del homicidio de la tica fueron procesados y acusados formalmente este viernes, tras ser presentados ante el tribunal a cargo del caso.
“Marquis Ellis, Latawyne Osborne y Edward Wilson están acusados de asesinato en primer grado y violación agravada, además de varios otros cargos en el caso”, informó el medio 10News.
Por este crimen las autoridades también detuvieron a una mujer identificada como Angela Greenberg, quien es la madre de Osborne, el principal sospechoso del homicidio.
A la mujer se le investiga por manipulación de pruebas y complicidad después del hecho, pero no se dio a conocer si también se presentó una acusación en su contra.
LEA MÁS: Tica asesinada en Estados Unidos: Giro inesperado en investigación de este cruel caso
Las autoridades de ese país también revelaron que los tres hombres también fueron acusados de un intento premeditado de matar al feto de una mujer que, al parecer, se encontraba junto a Danishka el día del homicidio y que recibió un disparo junto a otro joven de 23 años.
“También enfrentan el cargo de incendio de la casa de Mejía, el 5 de abril”, indicó el medio estadounidense.
En la acusación realizada por las autoridades también se dio a conocer que Osborne y Wilson, al parecer, formarían parte de una pandilla conocida como “Gangster Disciples”, por lo que de ser comprobado esto podrían recibir castigos más fuertes.
De momento las autoridades estadounidenses no han dado mayores detalles de cómo murió Danishka, solo indicaron en una anterior conferencia de prensa que era probable que la joven no haya muerto por un disparo.