Autoridades de la Fuerza Pública, OIJ y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dieron a conocer que la balacera que se dio la noche de este domingo 11 de agosto, fuera del hospital Monseñor Sanabria, no fue en contra del centro médico.
“A las 7:50 de la noche, tenemos una situación que se dio al frente del módulo tres del hospital de Puntarenas. Es de aclarar que esta situación se dio en un bar, frente de la entrada principal del hospital”, comentó el comandante Steven Trejos, subdirector regional de la Fuerza Pública.
El funcionario de esta institución aclaró que la balacera que se dio no fue propiamente en contra del hospital.
“Le recomendamos a la ciudadanía mantenerse al margen. Hemos activado el perímetro en otros sectores como Fray Casiano, Chacarita, El Roble, Barranca, por la seguridad de todos los cuidados de Puntarenas”, comentó el oficial.
Por su parte, Randal Álvarez Juárez, director del centro médico, dijo que cuando se dio la balacera se activaron todos los protocolos de emergencia y se coordinó con Fuerza Pública.
“Las autoridades atendieron la situación, la cual de forma indirecta afectó al hospital Monseñor Sanabria”, expresó Álvarez.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también dio a conocer por que fue que se dio el intercambio de balazos.
“En apariencia dos hombres que viajaban en motocicleta y cuatro que iban caminando ingresaron a un local en las cercanías del centro médico y por razones que se desconocen habrían tenido una riña con otros sujetos y producto de esto se dio el intercambio de balas”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Balacera causó momentos de terror en un hospital del país
El director del centro médico también informó que no hubo personas heridas dentro ni fuera de la institución.
“Instamos a la población a que no pierda sus citas programadas, ya que bajo los protocolos establecidos, estamos haciendo todos los esfuerzos por mantener todo el perímetro hospitalario bajo una condición de seguridad para los problemas de salud”, detalló el director del hospital.