Autoridades corren para abastecer de agua potable a vecinos de Puntarenas después de que las inundaciones por las fuertes lluvias destruyeron el dique del río Barranca, que alimenta la planta, la cual hace posible que los vecinos tengan agua potable.
Ante esta situación, Acueductos y Alcantarillados tuvo que correr para llevar agua a los afectados, mientras se soluciona el problema.
“Este domingo la institución inició con el reparto de agua por medio de camiones cisterna en las comunidades afectadas; sin embargo, tenemos reportes que en algunos sectores vecinos están bloqueando el paso de la cisterna, lo que no permite el avance del vehículo y que este llegue a otras comunidades”, explicó el AyA en su Facebook.
LEA MÁS: Juntos hasta el final: Joven papá y su hijita de 4 años murieron uno al lado del otro
En el comunicado agregaron que esperan que este lunes 30 de octubre las condiciones sean óptimas para iniciar los trabajos de reparación.
“Esperamos que mañana lunes el nivel de agua del río permita ingresar al cauce con maquinaria pesada y se inicie la colocación de poco más de 600 toneladas de roca y material. Lo anterior permitirá conformar una especie de lago para que el agua entre por la toma de la planta potabilizadora”.