Un audio de WhatsApp es una de las principales pruebas con las que cuenta la Fiscalía de Sarapiquí contra los sospechosos de matar de múltiples balazos a un guarda del Banco Nacional.
La víctima fue Randall Jesús Rojas Soto, de 24 años, quien fue atacado la mañana del lunes 12 de octubre del 2020 cuando al menos siete sujetos intentaron asaltar la sucursal de Sarapiquí.
Este caso llegó a juicio y por temas de seguridad se realiza en las salas del Tribunal Penal de Goicoechea, San José.
Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Gómez Céspedes, 28 años; Serrano Cerdas, de 28 años; Velásquez Pérez, de 23 años; Rodríguez Céspedes, de 27 años y González Solís, de 22 años.
Además de ellos un adolescente habría participado, pero este lleva un proceso aparte. Todos ellos habrían sido liderados por un sujeto que no ha sido capturado.
De acuerdo con la Fiscalía, la banda planeó el ataque entre el 10 y 12 de octubre del 2020.
“Gómez Céspedes y Rodríguez Céspedes se encargaron de ingresar desarmados al Banco Nacional de Río Frío de Sarapiquí simulando ser clientes para vigilar e informar cuántos vigilantes había en la sucursal.
“Serrano, Velásquez, González y el menor de edad se movieron en moto para disparar contra el guarda”, señaló la acusación.
Según la Fiscalía el acusado Gómez Céspedes envió un audio por WhatsApp diciendo que solo había un vigilante el día del ataque.
“Hay solo un trabajador en la puerta, no hay nada más y a la hora de entrar le piden... le piden... cómo se llama... lo revisan, le pasan la vara metálica y tiene que quitarse la máscara delante de la cámara para enseñar el rostro, pero ahorita está solo un mae”, señalaron en la acusación.
LEA MÁS: Esposa de guarda asesinado en Banco Nacional espera por justicia
La investigación señaló que la víctima Randall Jesús Rojas Soto, sufrió 21 balazos en la cabeza, el pecho, el abdomen, los brazos y las piernas al enfrentarse a los sospechosos.
En apariencia los sospechosos se fueron hacia las cajas, sin embargo no las pudieron abrir porque el sistema de seguridad del banco bloqueó las puertas.
Esta banda es acusada de asociación ilícita, homicidio calificado y tentativa de robo agravado.