El llevar los audífonos puestos no le permitió al constructor Cristian Rojas Castro, de 40 años, oír cuando varias personas le gritaron que se quitara porque un vagón del tren se acercaba muy rápido.
Rojas fue golpeado por el vagón este martes en la mañana en San Rafael de Alajuela y es el único sobreviviente de un accidente que cobró las vidas de un ingeniero y de una profesora de Matemáticas.
Cerca de donde fue golpeado Rojas queda la parada de transporte privado San Jorge; Agustín Escalante, uno de los choferes, dijo que además de gritarle, le silbaron y le hicieron señas, pero Rojas nunca los vio. Dicen que iba concentrado con el celular.
Iba hacia la ferretería
Greivin Vargas, un sobrino del sobreviviente, contó que Rojas iba para una ferretería a comprar materiales para hacer unos trabajos en una soda.
Mencionó que a su tío lo deben operar, pero no tiene muchos detalles de esta cirugía. Sostuvo que su pariente vive con dos hermanas, quienes están muy pendientes de él.
Personas curiosas
José Pastrán también trabaja en la parada de taxis y mencionó que a pesar de que el ambiente en la comunidad es difícil por lo ocurrido, aún muchas personas se les acercan para preguntarles cómo fue que ocurrió el accidente.
"La gente pasa y nos pregunta de todo, nosotros lo que creemos es que esto parecía una película de terror, todo fue tan rápido que no se podía evitar", dijo Pastrán.
De igual forma el lugareño Fran Hidalgo asegura que los vecinos andan como asustados al momento de cruzar la línea del tren. Cree que el accidente pudo haber sido peor, pues es una zona muy transitada.
María Fernanda Arias, vocera del Incofer, mencionó que los vagones descarrilados permanecen en el lugar del accidente porque el OIJ aún recoge. Apenas les den la orden los retirarán.